Tipos de inodoros

Sin duda los inodoros son totalmente básicos en cualquier cuarto de baño, tanto en las oficinas como en los hogares pasando por los comercios. A continuación te presentamos los diferentes tipos de inodoros que existen actualmente atendiendo a diferentes criterios. Hoy día podemos encontrar modelos de todo tipo desde el punto de vista de materiales, funcionalidad y estética y a continuación te los presentamos.

Inodoros según sus piezas

En primer lugar puedes diferenciar los distintos tipos de inodoros disponibles en el mercado atendiendo al número de piezas que éstos tengan. Los inodoros de una pieza son sencillos de instalar y muy fáciles de limpiar. Este tipo de inodoros son la mejor opción para colocarlos en las zonas en las que pasa poca gente y que no se van a utilizar mucho, como por ejemplo en las segundas residencias o en los baños de las plantas bajas que no se suelen usar.

Por otro lado encontramos los inodoros de dos piezas. Se trata de unos dispositivos que cuentan con una taza y un tanque que se encuentran separados y son independientes con lo que sin duda el trabajo de instalación es mucho más complicado. Por otro lado, este tipo de inodoros también tienen una capacidad mucho mayor y también mucha fuerza a la hora de la descarga. Los recomendamos para los espacios grandes y los lugares en que se van a utilizar mucho.

Inodoros según el tipo de descargas

Según el tipo de descarga también se pueden encontrar distintos tipos de inodoros. Para elegir entre unos u otros te recomendamos que revises si en tu hogar la salida del agua se encuentra en la pared o en el suelo, a fin de poder seleccionar el inodoro perfecto para cada caso. Existen inodoros que descargan a la pared, otro tipo de dispositivos que descargan el agua al suelo e inodoros que tienen salida dual. Los inodoros duales sirven tengas la instalación que tengas, aunque debes valorar que la pared no tenga ninguna mocheta y que tengas suficiente espacio para poder instalar uno de estos inodoros.

Asimismo cabe diferenciar entre los inodoros de una descarga, que pueden ser los estándares o los ecológicos, que gastan menos de 4,8 ls de agua en cada descarga o los de dos descargas. Los de dos descargas cuentan con opción líquida y sólida y constituyen también una buena forma de ahorro.

Fuente de la imagen: fontanerosb2b.com/fontaneros-barcelona-24-horas-baratos/

Inodoros según su forma

Otra de las diferenciaciones que podemos hacer a la hora de seleccionar inodoros es atendiendo al tipo o la forma de ésos. Cabe diferenciar entre inodoros cuadrados e inodoros redondos.

Los inodoros cuadrados cuentan con una forma que les hace mucho más cómodos porque tienen más espacio en los laterales. Este tipo de inodoros suelen tener unos acabados estéticos más bonitos que los redondos, aunque todo dependerá del espacio de que dispongas y de tus necesidades concretas.

Inodoros según el fondo

Por último, otro de los puntos que debes tener en cuenta a la hora de seleccionar unos y otros inodoros es su fondo. Normalmente la mayoría de inodoros suelen medir entre 35 y 40 centímetros y suelen tener entre 65 y 68 centímetros de largo. Normalmente el fondo de los inodoros normales es de entre 65 y 70 centímetros.

Debes tener en cuenta estos tipos de inodoros con diferentes fondos aunque si tu baño es realmente pequeño puedes decantarte por otras opciones con las que podrás economizar muchísimo tu espacio. Para estos casos te recomendamos los inodoros de fondo reducido. Se trata de un tipo de inodoros que tienen un fondo menor de 60 centímetros y menos de 35 de ancho.

Asimismo, otra opción interesante también son los inodoros suspendidos, que se ubican casi “flotando” en la pared. Estos inodoros son realmente prácticos a la hora de limpiarlos porque puedes hacerlo por debajo sin problemas. Por último encontramos los inodoros con acabados redondos, que suelen optimizar bastante más el espacio que los cuadrados, aunque no son tan cómodos.