Claves para decorar el pasillo del hogar

Claves para decorar el pasillo del hogar

Decorar el pasillo de una casa requiere de mucha inspiración. Y es que al ser largo y estrecho, dificulta la ubicación de muebles y una mala decisión puede entorpecer el tránsito por él y recargar el lugar.

En esta parte de la casa es importante privilegiar la luz, para potenciar un efecto visual de amplitud. En este sentido se recomienda colocar espejos y evitar los apliques, pues al sobresalir de la pared recargan el lugar. Al ubicar los espejos se pueden valorar las posibilidades de colocar uno largo o poner más de uno, pero es este caso de un lado al otro del pasillo.

Decoradores de interiores recomiendan usar colores claros para pintar las paredes, así como los blancos impolutos. Si bien se deben tener en cuenta los tonos que luce el resto de la casa, se trata de privilegiar en los pasillos los colores brillantes, así como aquellos que conceden aires de modernidad como el rojo el verde. Siempre es mejor evitar los tonos oscuros.

Por lo general los pasillos actúan como separadores de los dormitorios de las zonas más públicas de la casa. Aunque algunos se hallan cerca de los patios interiores; otros devienen en túneles por lo que requieren de luz artificial. En este último caso es mejor utilizar luces blancas y colocar pocos objetos para que el efecto visual genere amplitud y limpieza.

Queda prohibido ubicar estantes, vitrinas y grandes objetos en el pasillo, pues lejos de ayudar estéticamente entorpecerás el paso, que es en definitiva la función principal de un pasillo.

Para hacer lucir el pasillo más largo, se aconsejan paredes con estampados verticales, así como pequeñas mesas al comenzar y terminar el pasillo. De igual forma, es una buena decisión colocar jarrones con flores u otros adornos vistosos al inicio y el final.

En la decoración de los pasillos también se pueden tener en cuenta las alfombras, más si estos son largos, pues delimitan y establecen zonas. No deseches tampoco la opción de un caminero.

Recuerda: evita recargar el pasillo. Esto es nefasto para la luminosidad y entorpece el paso por él.

Etiquetas: