Si estás aquí es porque ya has comprado o quieres comprar una vinoteca para disfrutar de sus beneficios, pero no tienes claro dónde ponerla. Tranquilo, estamos aquí para ayudarte. La verdad es que hay muchas opciones y te las vamos a mostrar de manera detenida en este interesante artículo.
Dónde se puede colocar una vinoteca
La verdad es que hay muchos lugares donde vamos a poder poner la vinoteca. No hay un sitio fijo, sino que se puede elegir entre varios. Un poco más abajo te mostramos consejos que te ayudarán a encontrar el mejor lugar.
Para que te hagas a la idea, una vinoteca se puede poner en la cocina, en el salón, debajo de las escaleras de una vivienda, en el garaje, en la bodega… hay muchos sitios, pero lo más importante es que se cumplan una serie de pautas que garanticen que ese es el mejor lugar para la misma.
Consejos para encontrar el mejor lugar para una vinoteca
Lo primero que tenemos que tener en cuenta es el tamaño de la vinoteca que vamos a comprar. Dependiendo de su tamaño, la vinoteca la podremos poner en un lugar o en otro. En el mercado hay muchos modelos entre los que elegir, por lo que debes comprar el que mejor se adapte a tus necesidades. Personalmente, los modelos de Caveduke me encantan. No solo te los recomiendo porque cuentan con un amplio catálogo de diseños y tamaños, sino porque todos los modelos que venden son de máxima calidad, a cambio de un precio muy competitivo.
Cuando tengas elegido la vinoteca que quieres comprar, lo siguiente que tienes que hacer es encontrar un lugar que no tenga luz directa. Así podrás conservar mucho mejor el vino. Recuerda, las bodegas siempre han sido subterráneas porque el vino no aceptar bien la luz directa del sol. Si tienes una estancia aislada de la luz exterior y con una buena posición, puede ser un buen lugar para la vinoteca. Por ejemplo, una bodega. Aunque es verdad que no todo el mundo dispone de este tipo estancias, por lo que hay que ponerlas en otro lugar. Pero recuerda, nunca le debe dar la luz directa del sol.
Por otra parte, el lugar elegido tiene que tener una buena ventilación para que el vino pueda respirar correctamente. En muchas viviendas se suelen poner al lado de la pared. En este tipo de casos tendrás que tener la seguridad que hay un hueco entre la pared y la vinoteca para permitir una buena ventilación y en consecuencia una buena conservación del vino. Para que te hagas a la idea, con unos 5 centímetros suele ser suficiente, aunque algunas personas dejan un margen ligeramente superior para que la ventilación sea de más calidad.
Otro consejo que te doy es no poner la vinoteca cerca de los focos de calor como la vitrocerámica, horno, microondas… debes saber que la estancia no tiene que tener una temperatura elevada, de aquí que en ocasiones no se recomiende demasiado tenerla puesta en la cocina. Y si se pone, hay que tener la seguridad de que la cocina no supera los 30 grados durante mucho tiempo.
Es importante que pongas la vinoteca en un sitio que no tenga demasiados sonidos y vibraciones. Debes tener en cuenta que el vino no se lleva bien con las vibraciones. Por este motivo nunca tienes que poner la vinoteca cerca de los electrodomésticos o aparatos que puedan provocar fuertes vibraciones o sonidos. Ejemplo, televisores, lavadoras…
Finalmente te recomiendo poner cerca de la mesa para poder tener acceso con facilidad a la vinoteca y lejos del dormitorio. Se recomienda esto para conseguir tener un buen acceso a las botellas de vino y en consecuencia evitar el riesgo de que la botella se caiga durante el trasporte.
Si eliges un buen sitio para poner la vinoteca y esta es de buena calidad, te puedo asegurar que vas a poder disfrutar de vinos de muy buena calidad. Las vinotecas te dejarán el vino a la temperatura perfecta, de aquí que siempre esté listo para tomar. Si todavía no la tienes y te gusta el vino, será una compra que no te defraudará.