¿Estás pensando que ya es hora de cambiar la decoración de la habitación de tus hijos? Probablemente ha llegado la hora de convertir esa habitación infantil repleta de colorines y juguetes en una habitación juvenil ideal para estudiar y pasar sus ratos de ocio personal. Por aquí van algunas ideas que puedes tomar para decorar esa habitación juvenil que os encante a toda la familia.
Un cambio de look
Los niños crecen muy rápido y llega un momento en el que su habitación infantil repleta de juguetes y dibujos animados deja de ser satisfactoria para ellos. Ese es el momento en el que debes ofrecerles una alternativa para convertir su habitación infantil en una habitación juvenil y eso no significa llenar todo de basura ni dejar que el síndrome Diógenes se apodere de ellos.
Debes dejarles claro que tú debes seguir entrando a la habitación, que hay que mantenerla ordenada y que podéis negociar acerca de la decoración.
Algunas recomendaciones que se adaptan al estilo juvenil son las siguientes:
- Estantería para libros.
- Escritorio, cajonera y ordenador.
- Carteles e imágenes acorde a sus gustos.
- Lámparas originales tipo “freak”. Por ejemplo, la cabeza de Darth Vader.
Frisos de madera o PVC
Si tus hijos también tienen la manía de dormir pegados a la pared y ya ha aparecido la típica mancha circular debes saber que la solución no es pintar cada 3 meses. Puedes colocar unos frisos de madera o de PVC y evitar que la pintura de la pared se dañe o se ensucie.
Tus hijos dormirán igual de a gusto y la decoración de su habitación será más chic y más limpia que la anterior.
Ni que decir que tiene que este tipo de frisos puedes conseguirlos en sitios como Leroy Merlín a un precio más que económico. Están disponibles en diferentes materiales y colores, así que podrás adaptarlo a la decoración de la habitación y al mobiliario sin problemas.
Carteles personalizados
Un cambio clásico entre habitación infantil y habitación juvenil son los pósters. Si tus hijos se han empeñado en colocar posters de sus personajes de dibujos favoritos o de sus grupos musicales y estás harta de que te agujereen la pared y estropeen la decoración, hay algo que puedes hacer. Puedes convencerles para colocar carteles.
Puedes elegir uno e imprimir un cartel personalizado. Una imagen, una frase, una mezcla de ambos…son muchas las opciones a la hora de comprar carteles personalizados y podrás ajustarlos a la decoración del resto de la habitación. Puede ser una idea, ¿no?
Entonces, ¿vas a comenzar desde ya a mejorar la estética de la habitación juvenil de tus hijos con alguna de estas ideas?