Qué material elegir para las alfombras

Qué material elegir para las alfombras

Cada vez podemos encontrar en el mercado alfombras más diferentes y originales. Si no sabes qué tipo de alfombra seleccionar de entre la amplia variedad de alfombras hechas con materiales muy diferentes que puedes encontrar disponibles sigue leyendo pues a continuación te explicamos qué material elegir para las alfombras.

Materiales naturales

Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de elegir el material ideal para las alfombras de interiores, exteriores o de cualquier tipo de estancia de tu hogar u oficina es que existen alfombras elaboradas con materiales naturales y alfombras elaboradas con materiales sintéticos. Las alfombras naturales son ideales para todas aquellas personas a las que les importa el medio ambiente o buscan aportar un toque cercano, hogareño, dulce o rústico al hogar. Asimismo, dentro de las alfombras elaboradas con materiales naturales podemos seleccionar las que más nos agraden de entre un gran número de materiales diferentes.

En primer lugar tenemos las alfombras viscosas, se trata de un tipo de material que procede de la celulosa sedosa y es realmente suave y apto para los lugares más húmedos. Nos encanta para las habitaciones y las salas de estar aunque se debe cuidar mucho su limpieza.

En segundo lugar encontramos las alfombras de lana. Se trata de alfombras elaboradas con fibras naturales que son ideales para los lugares de bastante tráfico como por ejemplo las habitaciones o los salones o comedores. Son una gran opción porque no cogen nada de electricidad estática y son aislantes, con lo que absorben la humedad y son perfectas para los alérgicos. Se debe tener en cuenta si se limpian con la aspiradora tener cuidado para no romper sus diferentes fibras.

En tercer lugar, las alfombras naturales de algodón son la mejor opción para los dormitorios. Este material resiste muy bien la humedad y además las alfombras elaboradas con algodón se pueden lavar a máquina.

Otra opción muy interesante son las alfombras de bambú. Se trata de un material realmente cálido que resiste mucho la torsión cuando se encuentra en estado seco. Es una buena idea para salas de estar o cuartos a los que se quiera dar un toque rústico y para limpiar este material únicamente habrá que aspirar las alfombras.

Materiales sintéticos

En segundo lugar encontramos las alfombras de gran calidad elaboradas con materiales sintéticos. Estos materiales son principalmente los que presentamos a continuación.

En primer lugar encontramos el polipropileno, una fibra elaborada de forma sintética que es una buena idea para las alfombras que se van a ubicar en terrazas o jardines porque resiste muchísimo la humedad y el desgaste.

En segundo lugar encontramos los materiales acrílicos. También son otra fibra sintética que tiene una larga duración, aunque en este caso la recomendamos para alfombras que van a ubicarse en el interior de la casa, en salones o en dormitorios. Resiste muy bien el paso del tiempo y no pierde color y además no suele acumular casi nada de electricidad estática.

Por último encontramos el PVC, otra fibra sintética ideal para las alfombras que se ubicarán en salones y en dormitorios pero también para las que van a ir en exteriores siempre y cuando se trata de zonas cubiertas. Es un material realmente interesante porque no coge electricidad estática y además es hipoalergénico, siendo este tipo de alfombras una buena idea para las personas que tienden a enfermar o encontrarse mal con la presencia de polvo.