Los escurreplatos para muebles son la mejor alternativa para poder dejar secando tus platos después de lavarlos sin tener que pasar un rato secándolos a mano. A continuación te presentamos algunos consejos y recomendaciones expertas para conseguir elegir e instalar escurridores de platos para muebles con las mejores garantías.
Una buena capacidad
En primer lugar, si vas a elegir un escurridor de platos para muebles para ubicarlo en cualquier espacio de tu cocina resulta fundamental que selecciones modelos que cuenten con una buena capacidad. Debes tener en cuenta la cantidad de platos y de vasos que tenéis en casa, pero también el tamaño de las ollas y de las sartenes con las que contáis y más o menos para cuantos sueles cocinar. Todo esto resulta fundamental si quieres elegir un buen escurridor de platos de calidad que vayas a poder ubicar en cualquier espacio y que vaya a soportar muy bien el peso de toda tu vajilla.
Que sean duraderos
Por otro lado, resulta fundamental también elegir escurridores de platos para muebles de buena calidad que vayas a poder utilizar durante mucho tiempo. Si compras escurridores de platos para muebles podrás usarlos durante toda la vida de tu cocina mientras que si los eliges de mala calidad tendrás que estar cambiándolos cada pocos años y además esto afectará también a la calidad de tus muebles, que se dañarán con más facilidad.
Escurridores con garantía
También te recomendamos elegir siempre escurridores de platos para muebles que vengan con garantía. Nos referimos tanto a la garantía física como a la elección de platos para muebles de buena calidad y firmas reconocidas que te vayan a aportar mucha más tranquilidad que los escurridores de platos de cualquier otro tipo.
Ten en cuenta tu presupuesto
Es importante que establezcas un buen presupuesto ya que vas a encontrar precios bastante diferentes y sin duda no se trata de un tipo de artículo en que debieras escatimar dinero ya que lo más importante será valorar el peso y la capacidad, así como su facilidad de uso por delante del precio.
Su diseño
En cuanto a su diseño, además de ser estéticamente bonito resulta fundamental que se adapte perfectamente al mueble en que quieras ubicarlo, tanto a nivel formal, para poder ubicar cómodamente todos los platos y cacharros como también a nivel estético, para aportarle a tu hogar el toque que necesita.
La facilidad de uso del escurridor
Por otro lado, también nos parece fundamental seleccionar siempre modelos que cuenten con una gran facilidad de uso y que por tanto vayas a poder ubicar en tu hogar con las mejores garantías porque podrás usarlo cómodamente tras lavar los platos, sin tener que forzarte para colocar los diferentes cacharros ni hacer maravillas para que los platos no se resbalen.
Calidad y comodidad
Asimismo, resulta fundamental elegir siempre escurridores de platos para muebles que vayan a proporcionarte una óptima comodidad y te vayan a permitir tener siempre toda tu vajilla ordenada y bien sujeta, ahorrándote así todo tipo de disgustos. En cuanto a la calidad de tu escurridor de platos debes tener en cuenta que existen materiales muy diferentes que van desde la madera hasta el plástico pasando por el acero inoxidable con lo que sin duda será fundamental elegir siempre escurridores de plato de los mejores materiales para poder utilizarlos durante mucho tiempo.
El drenaje y la sujeción
Por otro lado, también es fundamental que el escurridor de platos drene muy bien para que el agua acumulada escurra fuera del recipiente. Si vamos a ubicar el escurridor en un armario o mueble elevado debemos tener en cuenta dónde caerá esta agua ya que si va a caer todo el tiempo en la madera y no preparamos nada debajo podremos llegar a tener problemas de humedades. En cuanto a la sujeción, resulta fundamental elegir siempre una configuración para tu escurridor de platos que te vaya a permitir sujetar todo tipo de vasos, de platos, de tazas y de copas.
Los accesorios
Por último, a la hora de seleccionar un escurridor de platos para muebles también nos parece fundamental valorar si el modelo que vamos a elegir viene con los accesorios incluidos. Hablamos de accesorios como una bandeja con la que recoger el agua o desviarla al fregadero, como el escurridor específico para guardar los cubiertos, etc.