En la gran mayoría de hogares tenemos falta de espacio y no por ello debemos renunciar al estilo ni a tener una casa moderna. En este caso te hablamos de los baños y te damos algunos consejos y recomendaciones de lo más interesantes para ayudarte a decorar baños pequeños con astucia.
Menos siempre es más
Esta regla básica es aplicable a multitud de espacios del hogar y también a los cuartos de baño. Piensa que si tienes un aseo pequeño y lo cargas con demasiadas cosas todavía parecerá más pequeño. Si en cambio eliges los elementos justos y la decoración ideal conseguirás dar espacio, un baño estiloso y mucha comodidad para tu tiempo de aseo.
Espacios neutros
Asimismo, elaborar un espacio general siempre es una buena opción. Elige un aseo sencillo y neutro y coloca siempre en la parte delantera del lavabo las decoraciones que más llamen la atención. Otra muy buena idea para los cuartos de baño pequeños es usar microcemento, baldosas de cemento o algún tipo de cemento pulido porque da muchísima continuidad a cualquier espacio y además aporta neutralidad con lo que conseguirás crear un cuarto de aseo de lo más actual y moderno.
Mezclar materiales y colores
También te recomendamos mezclar diferentes colores y materiales distintos para dar mucho dinamismo a los baños pequeños. Piensa que si por ejemplo mezclas papel y baldosa, o pintura y baldosa tu cuarto de aseo tendrá mucha vida y parecerá más grande.
Con el blanco siempre ganas
Pero si no te gustan los colores no te preocupes porque con el blanco siempre acertarás. El color blanco da muchísima luz a cualquier espacio y por tanto ayudará a tu cuarto de baño a parecer mucho más grande. Si no quieres que el espacio sea demasiado frío puedes añadir detalles en negro para conseguir un cuarto de aseo con mucho estilo.
Destaca una de las paredes
Asimismo, también puede ser una buena idea el decorar una de las paredes del baño con un revestimiento diferente y muy impactante. Elegir piezas que se vean por la mampara de cristal por ejemplo para decorar el fondo de la ducha, como nos recomiendan desde la tienda online para baños ASEALIA, siempre será una gran opción porque aportará mucha profundidad a tu cuarto de baño,
O incorpora un suelo diferente
También puede ser interesante el incorporar un suelo que sea algo diferente, sobre todo si te gusta que todos los espacios del hogar tengan un toque arriesgado. Elige por ejemplo paredes y techos sencillos y decora tu suelo con colores o baldosas modernas. Los hidráulicos son un tipo de decoración que nunca falla y seguro que no dejará indiferente a nadie que visite tu hogar.
Escoge bien la iluminación
La selección correcta de la iluminación es muy importante. Elige focos de luz generales de gran calidad que aporten mucha luz a tus espacios y añade también una iluminación puntual en la zona del lavabo porque por muy pequeño que sea tu cuarto de baño seguro que la echarás de menos si decides no colocarla y además es el tipo de luz más práctica para los cuartos de aseo. Las lámparas colgantes también son una buena opción para dar un toque diferente y aunque tu cuarto de baño sea pequeño le aportarán profundidad.
Colores vibrantes
Si te encanta la luz y la vitalidad puedes elegir colores muy vibrantes en tonalidades llamativas para tu cuarto de baño. Los azulejos son una buena opción pero siempre puedes elegir pintar tu baño con tonalidades diferentes y divertidas para obtener un resultado maravilloso y muy original.
Espejos sin miedo
No deberías tener miedo a incluir espejos de gran tamaño en los baños pequeños porque también ayudan a dar espacio. Ubícalos de forma clásica sobre el lavabo y ten en cuenta que si además tu baño tiene una ventana éstos reflejarán la luz y por tanto te ayudarán a aumentar la sensación de espacio en tu hogar.
El lavamanos pequeño
Otra de las formas más interesantes que puedes encontrar para ganar espacio en un baño pequeño consiste en seleccionar el lavamanos adecuado. Con este elemento imprescindible en el baño puedes conseguir más espacio para tu baño si eliges por ejemplo un modelo que tenga el fondo reducido. Este tipo de diseños son especialmente interesantes porque dejan el área del centro del baño totalmente despejada. Además estéticamente se trata de diseños realmente bonitos y llamativos que aportan un plus a cualquier tipo de decoración para tu cuarto de aseo y que podrás encontrar en estilos decorativos de lo más variados.