10 tips para proteger tu hogar de robos en vacaciones

Uno de los principales temores que pueden acecharnos a la hora de irnos de vacaciones es la posibilidad de que entren a robar en nuestra casa durante nuestra ausencia. No sería la primera vez que escuchamos historias sobre vecinos a los que encontraron a robar cuando estaban de vacaciones en verano, y es normal sentir algo de miedo ante la posibilidad de que nosotros seamos los siguientes. Si tienes la suerte de poder disfrutar de vacaciones bastante prolongadas, es necesario que te asegures de que tu casa va a estar protegida durante el tiempo que estés fuera, porque tú no tendrás margen de reacción si entran a robar en tu ausencia, y para cuando vuelvas a casa ya será demasiado tarde.

Cuando se acercan las vacaciones de verano, son muchas las precauciones que debemos tener, no solo con respecto a lo que nos llevamos sino también con respecto a lo que dejamos aquí. Si estás a punto de embarcarte en un viaje largo y quieres proteger tu casa al máximo para poder respirar tranquilo durante tus bien merecidas vacaciones, estos diez consejos para proteger tu hogar van a serte muy útiles. Lo último que queremos cuando buscamos desconexión y relax es tener que comernos la cabeza con lo que puede estar pasando en nuestra casa, y estas son las mejores maneras de librarte de esas preocupaciones.

Consejos para proteger tu casa cuando estás de viaje

No hace falta que esclavices a algún familiar o amigo para que custodie tu casa hasta que tú vuelvas de veranear, basta con seguir una serie de consejos básicos y sencillos.

Refuerza tus cerraduras. No son pocos los expertos que aseguran que una cerradura de alta seguridad protegerá tu hogar más de lo que imaginas. Leemos en cerrajerosmallorca.top que se puede realizar la instalación de bombines irrompibles antiganzúa y antibumping, por lo que no tendrás que temer que te fuercen la cerradura o que traten de manipularla, ya que contar con un bombín de estas características es vetar la entrada a todo el que no sea tú.

Instala una alarma. Las alarmas están diseñadas precisamente para prevenir robos, ya que avisan al posible ladrón de que la casa en la que va a entrar cuenta con un sistema de seguridad óptimo que avisará a la policía de inmediato. Instalar una en casa es una muy buena idea para asegurarte no ya solo de que tu casa está protegida y a salvo, sino de que sabrás al instante si ha ocurrido algo fuera de lo normal.

No cuentes tus planes de vacaciones. Exceptuando a familiares y amigos, es mejor asegurarte de que no mucha gente conozca el tiempo que vas a estar fuera de casa. Dar demasiada información, incluso a gente de confianza, puede acabar perjudicándote, ya que estás dando vía libre para que posibles ladrones se enteren de que vas a estar fuera.

Activa sistemas de sonido o imagen. En tu ausencia, intenta dar a entender que la casa no está vacía. Deja alguna luz encendida, programa la televisión o enciende la radio, de manera que la casa parezca habitada. De ese modo, aunque los ladrones hayan oído sobre tus vacaciones, se lo pensarán dos veces antes de entrar ante la duda.

Deja tus objetos de valor a un familiar. Si, pese a todo, entran a robar en casa, lo mejor es asegurarnos de que nuestros objetos de valor están a buen recaudo. Si vas a irte de viaje, lo mejor es, o bien llevarlos contigo, o bien dejarlos bajo el cuidado de algún familiar o amigo que pueda mantenerlos a salvo hasta que vuelvas.

Vacía el buzón. Pídele a algún amigo, familiar o vecino que vaya recogiendo tu correo durante el tiempo que estés fuera. Un buzón lleno da a entender que la casa no está habitada, ya que no hay nadie para recogerlo. Mantenerlo vacío es un truco muy sencillo para evitar dar señales de que no estás en casa.

Contrata un seguro. Si no tienes ya un seguro del hogar, contratar uno es tan importante como instalar una alarma. Aun siguiendo todos estos consejos, existe la posibilidad de que consigan acceder a tu vivienda, y es mejor estar asegurados para poder recuperar, como mínimo, el valor de aquello que has perdido.

Pídele a alguien que visite la casa. Otra opción factible es pedirle a algún amigo que se pase de vez en cuando por tu casa, dando a entender que estás recibiendo visitas o, en última instancia, de que en la casa hay alguien y de que puede acceder en cualquier momento.

Sal de casa temprano. Si no le has contado a mucha gente tus planes, está claro que sospecharán en el momento en el que te vean salir de casa con maletas. Procura salir lo más temprano posible para evitar que te vea demasiada gente, ya que todo lo que implique no darles pistas a los ladrones es una forma de garantizar la seguridad de tu hogar.

Suma protecciones extras a tu casa. Hay métodos de seguridad que puedes retirar una vez has vuelto a casa, como rejas o candados. Añadir seguridad extra nunca está de más, y dará también la impresión de ser una casa mejor protegida, por lo que los ladrones se lo pensarán dos veces.