Decorar cuartos de baño con encanto

Cuartos de baño con encanto

La decoración de un baño varía en función del tamaño de su habitación y, por supuesto, del gusto personal. Mientras los baños grandes admiten cualquier modificación o estilo decorativo; los pequeños requieren de mayor esmero para que sean hermosos.

Un modo de cambiar de forma original la imagen de los baños es colocando un mural que recree la naturaleza en una de las paredes; esto al tiempo que confiere sensación de amplitud brinda una imagen fresca.

A la hora de elegir el color de que se quieren pintar las paredes es preciso valorar espacio e iluminación. En todos los casos son adecuados los tonos verdosos, marfil, amarillo, azul, blanco y beige; más aun si el baño es amplio pero con escasa luz. Puedes reforzar la habitación con luces led o halógenos.

Decorar cuartos de baño con encanto

Por otra parte, si el baño es pequeño y con escasa iluminación es ideal incluir en la decoración un espejo y enfocar luces en él para que las esparza por todo el cuarto-puedes emplear tantos espejos como gustes y el espacio lo permita-. No olvides los colores claros y ubicar pocos muebles; opta por la funcionalidad.

Entre los muebles para los baños grandes destacan las encimeras, si colocas una con dos lavabos tipo vessel estarás a la moda y crearás las condiciones para colocar bajo ella otro mueble con cajones, los cuales emplearás para almacenar.

En cambio, si el baño es pequeño emplea los espacios como el que queda bajo el lavabo e intenta no decorar con cestas, u otros muebles que ocupen poco lugar. Para almacenar se recomienda un armario, dispuesto de ser posible en la pared frontal y sin que llegue al suelo. Intenta adquirir muebles con un buen acabado para que tu baño sea un encanto y hagas de él un lugar que inspire tranquilidad, relajación e intimidad.

Etiquetas: