Ideas para decorar una habitacion de una niña de 12 años

¿Tu hija te ha pedido que le renueves la habitación? Es normal, cuando cumplen 12 años su mentalidad comienza a cambiar y en consecuencia seguro que quiere cambiar su vieja habitación por una actualizada a su edad. Es un cambio que muestra que la niña comienza a dejar la infancia y comienza a pensar en la adolescencia. En ese caso, no te debes negar, sino que tienes que renovar la habitación para que se pueda seguir sintiendo a gusto en la misma. Es ley de vida y hay que aceptar el cambio.

Para que la modernización de la habitación te resulte más sencilla, no solo debes tener en cuenta las claves e ideas que te vamos a mostrar a continuación. También es fundamental tener en cuenta sus gustos. Al fin y al cabo, será la persona que va a usar la habitación.

Claves para decorar una habitación de una niña

  • La cama debe ser el centro: la cama debe ser el centro de la habitación. No solo tenemos que buscar una cama grande para que la niña pueda dormir cómoda durante los próximos años. También debemos buscar un modelo que permita una expansión de la habitación adecuada. Piensa que tu hija va a hacer muchas cosas sobre la cama, de aquí que seguramente pase a ser el centro de la habitación. Además, si notas que tu hija es de tener muchas amigas, lo mejor será que debajo de la cama principal haya una supletoria. Así podrá invitar a su mejor amiga a dormir y disfrutar al máximo de la habitación.
  • Apuesta por su estilo: un error común a la hora de decorar la habitación es optar por los gustos de los padres y no de la niña. A esa edad los gustos ya los tiene muy definidos y hay que respetarlos. Dependiendo de sus gustos podrás decorar la habitación bajo un estilo retro, contemporáneo, con un toque lof… Si no sabes muy bien, pregunta directamente a tu hija y rápidamente te dirá que es lo que quiere. Así te será más fácil encontrar la habitación ideal para ella.
  • Opta por los colores neutros: a partir de los 12 años el color rosa seguramente deje de ser su favorito. Si no lo ha dejado de ser a esa edad, seguramente lo deje de ser en los siguientes años. Para evitar problemas, lo mejor es optar directamente por los colores neutros. Son muy fáciles de integrar y así tu hija se sentirá realmente a gusto en su nueva habitación. Además, sobre las paredes podrá poner sus fotos, vinilos… y conseguir una habitación totalmente personalizada.
  • Presta atención al escritorio: otra de las partes importante a la hora de elegir la habitación ideal para tu hija es el escritorio. Teniendo en cuenta el resto de la decoración, seguro que no te será complicado encontrar el escritorio perfecto. Lo realmente importante es que sea amplio para que la niña pueda tener espacio suficiente para hacer sus deberes, estudiar o incluso jugar.

Ideas para decorar una habitación juvenil con papel

El papel está más de moda que nunca en las habitaciones juveniles. En este caso, no deberás empapelar todas las paredes. Solo deberás empapelar la pared principal para aportar la elegancia que buscas. Como nos indican los expertos de https://www.todoorden.com/, el resto de las paredes deberán ir acompañadas de un color neutro para que la habitación quede perfecta y así se consiga una sensación de mayor orden.

A la hora de elegir el papel ideal, eso ya dependerá de los gustos de la niña. Por ejemplo, el papel con dibujos de corazones queda muy bien como podemos ver en la imagen superior. Pero hay muchos otros diseños por los que podemos optar. Si la niña no tiene claros sus gustos, opta por diseños sencillos que encajen perfectamente en la habitación.

Ideas para decorar un dormitorio juvenil con colores vibrantes

Si tu hija es tranquila y quieres darle un poco de vitalidad a su habitación, una opción interesante es optar por una habitación llena de colores vibrantes. Cómo puedes ver en la imagen, la amplia variedad de colores hace que la habitación sea realmente bonita. Eso sí, si tu hija es muy activa, entonces esta idea de decoración no será la más acertada.

El objetivo de este tipo de decoración es conseguir añadir energía y vitalidad a la estancia de la niña. Además, si se incluye una pequeña zona de estudio como la que puedes ver en la imagen, conseguirás que la niña tenga energía para sacar adelante sus estudios y trabajos.

Ideas para decorar una habitación para gemelas de 12 años

Si tienes la suerte de tener gemelas y las dos duermen en la misma habitación, hoy puede ser un buen momento para redecorar su habitación y así conseguir que pasen a una nueva etapa de su vida.

Si el espacio es justo, lo mejor que puedes hacer es optar por un mueble litera que incluya las dos camas. Así tus hijas podrán dormir en la misma habitación. En este caso, te invito a optar por un mueble tricolor que permita tener elegancia y comodidad en una misma estancia. Como puedes ver en la imagen que te mostramos, una pared de color neutro o gris queda perfectamente integrada con el mueble que te proponemos. Y para darle un pequeño toque personalizado puedes añadir algún vinilo en las zonas libres. Así la habitación quedará siempre perfecta.

Dormitorio temático para una niña

Otra opción muy divertida para la niña puede ser optar por decorar su dormitorio a través de un estilo temático. Para conseguir que la decoración sea perfecta es fundamental conocer sus gustos.

Un ejemplo es el que te ponemos en la imagen superior. El mismo está relacionado con el mundo de la música y la moda. Es un dormitorio elegante, bonito y que gusta mucho a las niñas. Además, viene acompañado con una gran cantidad de estantes a través de los cuales poder tener todo muy bien ordenado. A la hora de realizar ese tipo de decoración te puedes ayudar de los vinilos, los cuales son de gran utilidad. Pero no sólo puedes realizar la decoración con una temática musical, hay muchas más opciones entre las que elegir.