La correcta iluminación de un hogar es muy importante, pero todavía más si hablamos de la habitación de los niños. El preparar la iluminación para cada una de sus tareas y para el desarrollo de su vida cotidiana es sin duda clave para que los niños puedan crecer felices. Sigue leyendo para conocer los mejores consejos de iluminación para habitaciones infantiles de la mano de nuestros grandes expertos.
Seguridad y salud son la clave
En primer lugar, sin duda el tomar algunas medidas de seguridad para evitar cualquier tipo de contratiempo y preservar la salud de los pequeños son los primeros puntos clave a tener en cuenta para la iluminación de las habitaciones infantiles.
Si queremos evitar cualquier tipo de contratiempo con bombillas y demás accesorios y que los niños no tengan ningún accidente eléctrico sin duda resulta clave mantener siempre los cables ocultos y las fuentes de luz (lámparas, bombillas, etc.) protegidas y cubiertas para que los pequeños no puedan tener ningún accidente.
Asimismo, recomendamos colocar los interruptores siempre de forma segura al alcance de los niños para que ellos mismos puedan decidir cuanta luz necesitan para ver bien. Resulta básico elegir luces de calidad que no vayan a obligar en ningún caso a los pequeños a forzar la vista pero también es muy importante que éstas no sean demasiado intensas, ya que en este caso podrían tener el efecto contrario y dañar su visión.
También es importante utilizar siempre que se pueda reguladores de intensidad en las lámparas infantiles para ahorrar energía e incorporar la tecnología LED, sobre todo si vas a incluir luces de noche para la habitación de los niños ya que se trata de la mejor opción para tenerlas encendidas bastante tiempo.
Optimizar la luz natural y combinar las luces
Para conseguir que los niños cuenten con la iluminación perfecta en su habitación sin duda te recomendamos aprovechar al máximo la luz natural. Para ello, una opción muy interesante consiste en colocar todos los muebles de forma estratégica teniendo en cuenta dónde se encuentran las ventanas para que os niños puedan aprovechar mucho más esta luz, por ejemplo para jugar o para hacer sus deberes en el escritorio.
Además de esto, sin duda el combinar diferentes fuentes de luz (la luz natural, una luz de techo y algunas lámparas para acciones más concretas) será la clave para conseguir iluminar a la perfección una habitación infantil.
Para las habitaciones de los niños recomendamos escoger lámparas de techo de calidad con luz difusa para crear una iluminación general en la estancia en las horas de oscuridad sin luz natural o también para iluminar las habitaciones más oscuras.
Además, sin duda las lámparas directas para estudiar, para leer o para jugar son también una opción totalmente necesaria para que los niños puedan realizar tareas mucho más concretas sin forzar la vista. En este punto recomendamos seleccionar siempre, tanto para las lámparas de techo como para las lámparas de mesita, flexos o luz directa dispositivos de gran calidad que además combinen a la perfección con el estilo de la habitación y se integren como un elemento más para crear una decoración perfecta.
Elegir el tipo de iluminación correcta
Para conseguir la iluminación correcta sin duda se debe tener en cuenta los diferentes momentos en los que los niños van a necesitar luz en el hogar y valorar sus necesidades. Habrá niños que tendrán miedo a la oscuridad y para ellos sin duda las divertidas linternas LED o luces de techo con dibujos y colores serán una gran opción para ayudarles a descansar mejor.
Por otro lado, habrá pequeños a los que les encantará la lectura y por tanto la mejor opción será una lámpara que les ayude a disfrutar de su afición sin tener que forzar para nada la vista. En este punto también debemos recordar que iluminar una estancia no únicamente hace referencia a llenarla de luz sino también se refiere a los efectos que se buscan y sin duda las habitaciones de los niños habrá que llenarlas de calidad y felicidad encontrando las luces y lámparas perfectas para cada uso según los pequeños y sus necesidades.